Ampliaciones para armarios outdoor de telecomunicaciones

Los armarios o cabinas outdoor de telecomunicaciones que se instalan en azoteas, garajes, calles o demás emplazamientos para alojar equipos de telecomunicaciones, tanto de banda ancha, RBS, 3G/ 4G, etc, se suelen instalar en un momento específico pensando en los equipos que se tiene actualmente, pero ¿qué ocurre si al cabo de los años es necesario instalar nuevos equipos o ampliar la capacidad de estos armarios?

Las empresas de telecomunicaciones necesitan meter sus equipos en este tipo de armarios distribuidos por diferentes zonas urbanas, estos despliegues se hacen en un momento específico, pero cuando los equipos varían o es necesario instalar nuevos equipos, no podemos quitar una cabina y poner otra, ya que el coste de estos despliegues suele ser elevado. Para estas ocasiones, SME ha diseñado módulos de ampliación para armarios outdoor que permiten aumentar la capacidad del espacio disponible y alojar nuevos equipos.

Módulo de ampliación lateral para cabinas outdoor

ampliación lateral para armario outdoorLos módulos de ampliación de cabinas outdoor laterales están diseñados para su instalación acoplada a la cabina, tanto en la parte izquierda como en la derecha o en ambas. Estos módulos pueden albergar hasta 2 RBS más cada uno en vertical y llevan el sistema de ventilación integrado, mediante free-cooling y acondicionador termoeléctrico, lo que elimina el uso de los aires acondicionados para refrigerar los equipos.

 

módulo de ampliación armario outdoor

 

 

 

Módulo de ampliación superior para cabinas outdoor

módulo de ampliación superior rack intemperie

 

Este módulo está diseñado para su instalación sobre una cabina compacta existente, permite albergar una o dos RBS en horizontal. La climatización se incorpora mediante un sistema free-cooling y un acondicionador termoeléctrico. Cuenta con columas horizontales para instalaciones de RBS en 19″.

 

 

 

 

 

Cabina outdoor para ampliación lateral

Este modelo de ampliación es más similar a una cabina de intemperie normalizada, pero está diseñada para acoplarse a una cabina ya existente. Es de menor tamaño que la cabina estandar y cuenta con dos columnas ETSI de 1049mm de altura. Se puede instalar en la pared lateral del armario tanto derecha como izquierda o ambas. Permite ampliar el espacio disponible con unidades de ventilación integradas para mejorar el comportamiento térmico en instalaciones críticas.

ampliación lateral de cabina

 

En SME somos especialistas en diseños ad hoc según requerimientos y necesidades de cada proyecto. Si estás interesado en alguno de nuestros productos o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *