ARMARIO GSMR PARA EQUIPOS RADIO

El sistema de comunicaciones GSMR (Global Systemm for Mobile Railways) es un sistema de comunicación digital inalámbrico desarrollado específicamente para la comunicación ferroviaria, en España se utiliza para las líneas de alta velocidad. El GSM-R se basa en tecnología desarrollada para la telefonía móvil con bandas de frecuencia separadas para evitar interferencias con las redes públicas. Para poder comunicar con los trenes el sistema dispone de varias antenas situadas a lo largo de la vía para que la cobertura sea total. Es en estas antenas donde se colocan los armarios GSMR con sus equipos de comunicaciones.

El armario GSMR es un armario outdoor diseñado por SME para alojar el equipamiento radio de las líneas de alta velocidad. El armario está fabricado en chapa de acero galvanizado, formado por un monocuerpo robusto y completamente estanco.

armario GSMR SME

La estructura dispone de techo desmontable y zócalo. El armario GSMR cuenta con protección IP55 de acuerdo con la norma EN 60529. El grado de protección frente a impactos mecánicos nocivos y para salvaguardar los equipos y materiales del interior es IK10 según la norma EN 50102.

Con unas dimensiones de 1995mm x 700mm x 750mm (altura x anchura x profundidad) y peso de 181kg, la cabina GSMR es idónea para alojar equipos radio y garantizar la seguridad de las comunicaciones GSMR.

Cuenta con luminaria interior que se enciende con la apertura de la puerta, ventilador centrífugo de velocidad variable controlado por un termostato electrónico situado en el techo del armario GSMR.

El armario GSMR cuenta con estructura de doble pared para garantizar la protección térmica con rejilla con filtro para la entrada de aire para evitar el sobrecalentamiento de los equipos de interior.

Además, cuenta con una mesa atril plegable para soportar un ordenador portátil. El interior del bastidor de 19” cuenta con espacio libre de 12U para equipos, equipos radio, repartidor de Fibra Óptica, rectificador y baterías, cuadro AC y DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *