Armarios eléctricos outdoor de 42U para Chile

Una de las características de SME es que llevamos nuestras soluciones a cualquier punto del mundo. En este caso, se enviaron 240 cabinas de telecomunicaciones a Chile, para un operador de telecomunicaciones del país. Estos armarios eléctricos outdoor se diseñaron para albergar equipos en las diferentes estaciones base de telecomunicaciones repartidas por todo el país.

Como todas nuestras soluciones son personalizadas y diseñadas según proyectos, estos armarios eléctricos se pintaron en RAL 7032 especial para exteriores con polvo de poliéster gofrado, requerido por el cliente. SME cuenta con cadena de pintura en polvo, lo que permite ofrecer al cliente la capacidad de personalizar su infraestructura del color que requiera, así como de serigrafiar con su logotipo o marcas que desee, ya que también cuenta con estas soluciones.

Según la necesidad de este proyecto en concreto, los armarios tenían que tener un grado de protección IP56 contra la entrada de agua y objetos sólidos ajenos según la norma internacional IEC 60529, por lo que comprobamos en nuestras cámaras climáticas que se cumpliera dicho requerimiento.

Además, por la orografía del país en el que iban a instalarse, se dispusieron elementos de fijación para garantizar la instalación en zonas sísmicas 3, además de poder instalarse en serie sin la salida de cables por el exterior.

Armarios eléctricos outdoor

armarios eléctricos outdoorLa cabina o gabinete como se denomina en Latinoamérica, de energía se trata de un armario de intemperie de 43U de altura diseñado para soportar diferentes temperaturas y con medidas de seguridad antivandálicas integradas. Estas cabinas cuentan con espacio para 4 ramas de baterías y 11U de altura para equipos de 19″. Estos armarios cuentan con unas dimensiones de 2295mm x 800mm x 820mm (altura x anchura x profundidad), permitiendo una gran capacidad.

Estas cabinas cuentan con sistemas de eficiencia energética como la doble pared en los paneles laterales para garantizar la protección térmica frente a la radiación solar, además cuenta con dos recintos climatizados de forma independiente. Una zona para equipos con sistema de ventilación forzada con ventiladores en techo, dos termostatos y toma de aire con filtro antipolvo en la parte inferior de la puerta de la cabina. La zona de baterías está compuesta por el battcare con el que se consigue mantener en el interior de la cabina una temperatura de 25ºC para una temperatura ambiente de 42ºC, con este sistema se consigue mantener la vida útil de las baterías al estar a la temperatura óptima de funcionamiento. Para que se mantenga dicha temperatura se ha instalado un acondicionador termoeléctrico.

Las medidas de seguridad integradas llevan un sistema mediante caja de cierre de la maneta para obtener una mayor seguridad ante el vandadismo, permite proteger el candado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *