Bandejas de distribución de fibra óptica

Las bandejas de distribución de fibra óptica permiten recoger el excedente de cableado de fibra para organizarlos y almacenarlos. Son versátiles y permiten proteger y organizar empalmes y conexiones de fibra óptica con los accesorios incluidos en las bandejas de distribución.

Estas bandejas están diseñadas para insertarlas en armarios distribuidores o repartidores ya que son enrackables en armarios de 19”. Cuentan con una 1U de altura para colocarlas en armarios de telecomunicaciones y facilitar la interconexión de las fibras ópticas.

En SME hemos diseñado y fabricado más de 200 unidades de estas bandejas para un despliegue de FTTH. Estas bandejas de distribución de fibra óptica tienen capacidad para recoger hasta 94 metros de cable de fibra de 2mm de espesor, además si se coloca dentro de un armario distribuidor o repartidor permite extraer la bandeja casi en su totalidad, para facilitar la manipulación del cableado.

Como todos nuestros productos, son personalizables, tanto en el diseño como en la fabricación, pudiendo fabricarse en distintos colores, en este proyecto se han utilizado bandejas en color negro RAL 9005 con acabado micro texturado y en color gris claro RAL 7035 con acabado gofrado.

Ventajas de la fibra óptica

La fibra óptica permite aumentar la velocidad de transmisión de datos, llegando a 10Gb por segundo tradicionalmente, frente a los 100Mb por segundo del cableado convencional. Esto implica una conexión a internet más rápida, una descarga de archivos grandes en pocos minutos y la posibilidad de hacer back up sin consumir mucho ancho de banda. Teniendo en cuenta que el ancho de banda se refiere a la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo, con la fibra óptica se pueden conectar varios equipos a una misma red inalámbrica o de cable y obtenemos mayor velocidad para cada equipo, permitiendo conectar más equipos a la misma red.

Otra de las ventajas de la fibra óptica es la mejora de la calidad de la trasmisión de vídeos y sonido, lo que permite hacer videoconferencias en tiempo real sin interferencias y sin retrasos en las comunicaciones, además de con gran calidad de imagen.

Por último, la fibra óptica permite una mayor seguridad de la red, ya que el uso de la fibra óptica permite detectar con mayor facilidad el intrusismo por lo que dificulta su uso por otros usuarios.

Si quieres conocer las soluciones que podemos aportar para la distribución de fibra óptica no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *