CABINAS PARA EQUIPOS FTTH OLT

Las cabinas para equipos FTTH OLT es la solución de SME para el alojamiento de estos equipos y la conectividad asociada para emplear en nuevos despliegues. Esta solución permite mantener el concepto de un sistema fácil y rápido de instalar, compacto y versátil.

SME ha desplegado cabinas OLT para la red de fibra de Orange a nivel nacional.

Cabina intemperie OLT

La cabina para equipos FTTH OLT permite alojar tanto equipos como el cuadro AC, el sistema de energía DC, las baterías de respaldo y los sistemas de alarmas necesarios. Asimismo la cabina incluye sistemas de climatización que permiten mantener la temperatura adecuada para el correcto funcionamiento de los equipos y proporcional la mayor vida útil de las baterías.

La cabina cuenta con unas dimensiones de altura total 1600mm con zócalo, anchura de 1350mm y fondo 650mm. Con un peso aproximado de 270kg sin las baterías. Fabricada en chapa de acero galvanizado y en pintura en polvo de poliéster especial para exteriores color RAL 7035.

Formada por dos cuerpos separados completamente estancos garantizando un grado de estanqueidad IP55 para penetración de agua y objetos sólidos según normal EN 60259 y con un grado de protección IK10 para impactos mecánicos según la norma EN 50102.

Cuerpo de la cabina

El interior de la cabina se divide en dos cuerpos separados, uno de ellos para el equipo de energía y el cuadro AC y donde se instalan los equipos. El otro cuerpo es para albergar todos los elementos de la fibra óptica con columnas que forman un bastidor de 42SU en 21” con espacio libre para instalar otros equipos.

Recinto acondicionado para baterías

El zócalo cuenta con una tapa frontal con un acondicionador termoeléctrico Peltier que se puede retirar para tener acceso al recinto donde se alojan las baterías. Se pueden instalar hasta 2 ramas de 4 baterías de 12V.

Este zócalo sirve de apoyo al cuerpo de la cabina y ofrece rigidez a la vez que permite un anclaje a suelo. Mantiene aislada la cabina del terreno por las posibles acumulaciones de agua o barro.

Como todas las cabinas de SME, son personalizadas según los requerimientos del cliente y proyecto, por lo que todos los componentes son flexibles y adaptables a otras necesidades. Si necesitas un armario de intemperie para equipos de fibra óptica, contáctanos y buscaremos la mejor solución adaptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *