CLIMATIZACIÓN PARA BTS MEDIANTE FREE-COOLING

El principal objetivo de SME Soluciones es desarrollar sistemas que reduzcan el consumo energético y mejoren la eficiencia energética. En las estaciones base de telecomunicaciones (BTS por sus siglas en inglés se instalan equipos de telecomunicaciones de grandes potencias y, en muchas ocasiones, de varios operadores que requieren unos niveles de temperatura óptimos para funcionar. Las casetas suelen contar con sistemas de aires acondicionados para refrigerar estos equipos, por lo que el consumo energético es bastante elevado en este tipo de instalaciones.

Además del coste del funcionamiento de los aires acondicionados, este tipo de equipos emiten muchas toneladas de CO2, por lo que también es un factor a tener en cuenta a la hora de la preocupación de las empresas de telecomunicaciones por reducir su huella de carbono.

SISTEMA FREE-COOLING

CLIMATIZACIÓN BTSSME en colaboración con Desigenia, empresa de servicios de eficiencia energética, cuentan con una solución óptima para mejorar la climatización en las BTS mediante un sistema de ventilación free-cooling.

Este sistema cuenta con un equipo de climatización que utiliza el aire frío del exterior para enfriar el interior de las casetas, minimizando así el uso de aires acondicionados. Cuando la temperatura ambiente es inferior a la del interior de la BTS, el sistema free-cooling se encenderá automáticamente para enfriar la caseta y mantener a los equipos a la temperatura correcta.

Si la temperatura ambiente fuera superior, el sistema inteligente integrado con el free-cooling apagará este y encenderá el aire acondicionado durante el tiempo necesario. Con este tipo de soluciones se ahorra hasta un 80% del gasto energético en climatización.

Además del sistema free-cooling, existen más alternativas que mejoren la climatización en estas estaciones. Un sistema de monitorización y gestión remota integrado en las BTS. Este sistema desarrollado por Desigenia y SME mejora la eficiencia energética de estas estaciones gracias al equipo de monitorización MicroVigía y al software de gestión ARGOS. Estos dos sistemas trabajan de manera complementaria para recoger los datos de temperatura y humedad de las estaciones y trasladarlos a la plataforma web para poder controlar las estaciones de manera remota.

Con este sistema se pueden encender y apagar equipos de climatización de manera remota de forma manual o automática, pudiendo programar y planificar el encendido o apagado de estos equipos según estaciones, épocas del año, meses o zonas geográficas.

SME y Desigenia cuentan con un equipo de I+D propio que diseña soluciones personalizadas para cada proyecto, permitiendo desarrollar nuevas soluciones e innovar en productos ya implementados. Si tienes algún proyecto en mente y no encuentras la solución en nuestra web o catálogo, escríbenos y te asesoraremos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *