Curso Free-cooling para técnicos de Orange

curso free-coolingDurante los días 20 y 21 de septiembre hemos realizado un curso de  Free-cooling, un sistema de climatización inteligente o free-cooling que permite un ahorro energético gracias a una gestión eficiente del aire.

Este curso ha sido impartido por nuestro departamento de ingeniería, especializados en sistemas de climatización eficiente y ha ido enfocado tanto a responsables de diferentes zonas geográficas de la operadora de telefonía móvil Orange como a instaladores de sistemas de climatización que trabajan para la compañía.

free-cooling

El miércoles 20 de septiembre, los responsables de las diferentes áreas geográficas de la operadora Orange, han podido conocer nuestras instalaciones, ver cómo se fabrican y montan nuestros sistemas en la fábrica en Colmenar Viejo y cómo se monitorizan y controlan de manera remota los diferente sistemas que tenemos instalados por toda la geografía española desde nuestra sala de control en Desigenia.

 

El jueves 21, los técnicos e instaladores de sistemas de diferentes compañías, como Ericsson, Elecnor, Zener, Insyte Instalaciones, Climair Alicante, Tower, Gestall

 

Ingeniería o Grupo Soluz recibieron una formación más específica y detallada sobre el funcionamiento y accionamiento de nuestro sistema Efi-cooling. Además han podido conocer el producto de primera mano y manejarlo con demostraciones prácticas y una formación explícita donde pudieron resolver todas las dudas que pudieran surgir sobre el sistema de Free-cooling.

Con este curso hemos querido detallar el funcionamiento de nuestro sistema y las ventajas que supone frente a otros sistemas de climatización para cabinas o casetas. Una solución eficiente de gestión del aire, que permite la refrigeración del interior de una cabina o caseta utilizando el aire ambiente del exterior, elimando o minimizando el uso de aires acondicionados. Este sistema permite ahorrar en costes energéticos y en reducción de emisiones de CO2 gracias a la reducción del uso de sistemas de climatización tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SME apuesta por la  innvovación y por el crecimiento constante, es por eso que tenemos un apartado de noticias donde publicar los avances en el desarrollo de ingeniería de productos destinados a lastelecomunicaciones así como las últimas noticias eneficiencia energética.