Reto Ambiental

SME siempre ha estado especialmente comprometido con la calidad y el medio ambiente, con la certificación de calidad ISO 9001 desde el año 1999 y la certificación de medio ambiente ISO 14001 desde 2002.

En 2008, afianzamos este compromiso lanzando el programa “Reto Ambiental”, el cual nos llevó a trabajar de forma activa en soluciones sostenibles. El ámbito de actuación de este programa abarca cada una de las fases del proceso de producción de nuestras soluciones e involucra tanto a nuestro equipo, como a todos los socios tecnológicos con los que trabajamos.

Los pilares básicos de nuestro programa son:

eficiencia energetica

Eficiencia energética

Cada uno de los diseños desarrollados en el departamento de I+D está totalmente orientado a reducir al máximo posible el consumo de energía, sin perder en ningún caso la fiabilidad de los sistemas.

Reducción de emisiones de CO2

Reducción de emisiones de CO2

En SME utilizamos las técnicas de climatización más eficientes para reemplazar sistemas de acondicionamiento ineficaces. Esto reduce el consumo energético y las emisiones de CO2.

Mínimo impacto ambiental

Mínimo impacto ambiental

Con la utilización de materiales y prácticas responsables con el medio ambiente y diseños de menor tamaño, en SME conseguimos reducir el impacto ambiental de nuestras soluciones.

difusion-03

Difusión de buenas prácticas ambientales

Más allá de la aplicación interna de estos procesos, SME se ha propuesto difundir todas estas innovaciones tecnológicas a sus clientes, ofreciendo así mismo servicios de consultoría que aporten la solución más eficiente y respetuosa con el entorno.

Resultados medibles

Resultados medibles

La eficiencia energética proporciona un retorno de inversión fácilmente estimable que resulta también económicamente más interesante que soluciones alternativas.