Cómo mejorar la vida útil de las baterías

baterías

En telecomunicaciones, las baterías son un elemento esencial para el funcionamiento de diversos sistemas, ya que almacenan energía para asegurar la actividad de equipos de radiofrecuencia, equipos de red o incluso sistemas aislados. Por lo tanto, es indispensable conocer cómo prolongar la vida útil de las baterías y saber cómo cuidarlas.

La vida útil de las baterías

Cuando hablamos de la vida útil de las baterías nos referimos al tiempo de funcionamiento correcto establecido por el fabricante. Una vez que transcurre este tiempo, las baterías pueden comenzar a no actuar como es debido. Es muy importante tener en cuenta que este tiempo estimado de vida útil sólo se cumple si las baterías se mantienen en las condiciones idóneas marcadas por el fabricante.

Si bien la temperatura adecuada para el funcionamiento de las baterías dependerá del tipo de batería que empleemos y del material con el que esté fabricada, por norma general las baterías deben mantenerse entre 15º y 30ºC.

En TabSpain.com indican que las altas temperaturas aumentan el rendimiento de las baterías, pero aceleran la corrosión de las rejillas y la degradación de los materiales activos de las mismas. En caso contrario, las bajas temperaturas ralentizan los procesos de corrosión interna y aumentan la vida útil del equipo, pero a su vez disminuyen la capacidad de entregar corriente de la batería.

Es fácil que las baterías cambien de temperatura según la ciudad dónde las instalemos. Pero, ¿cómo podemos garantizar que las baterías estén en el rango de temperatura adecuado?

En SME hemos diseñado un sistema de climatización que permite mantener los bancos de baterías en su temperatura idónea los 365 días del año y sin importar su localización.

Nos referimos al BattCare.

¿Qué es el BattCare?

El BattCare de SME es una solución que garantiza la eficiencia energética y disminuye el consumo. Se trata de una envolvente diseñada específicamente para climatizar las baterías y mantenerlas en el rango de temperatura que permita su correcto funcionamiento.BattCare, climatización baterías

Basado en la tecnología del acondicionador termoeléctrico, el BattCare aísla las baterías del resto de la cabina o caseta. De este modo, el aire acondicionado se convierte en un elemento prescindible: al tener las baterías climatizadas de forma correcta, el reso de la instalación puede trabajar a temperaturas mayores, ya que los demás equipos están diseñados para ello.

El BattCare no sólo supone una mejora en la vida útil de las baterías, sino que garantiza el ahorro energético de la instalación al prescindir del aire acondicionado.

 

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre esta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SME apuesta por la  innvovación y por el crecimiento constante, es por eso que tenemos un apartado de noticias donde publicar los avances en el desarrollo de ingeniería de productos destinados a lastelecomunicaciones así como las últimas noticias eneficiencia energética.