Sistema de ventilación forzada para casetas

El free cooling de SME es una solución de climatización inteligente diseñada para garantizar la eficiencia y el ahorro energético. El sistema de vetilación forzada para casestas permite sacar el máximo partido a la climatización utilizando el aire ambiente.

La principal característica de este sistema es la gestión inteligente de los flujos de aire y del sistema de aire acondicionado. El sistema de ventilación forzada para casetas utiliza el aire frío del exterior  para enfriar el interior y mantener los equipos y baterías a la temperatura correcta para su óptimo funcionamiento.

La unidad de control del sistema de ventilación forzada o free cooling, permite configurar de manera automática el encendido y apagado de los aires acondicionados para cuando la temperatura ambiente sea superior a la requerida para mantener los equipos a la temperatura adecuada.

diagrama free cooling

Cuenta con entrada de aire con ventilador impulsor del flujo de aire, filtro de aire y presostato de detección de filtro sucio.

La unidad de control permite habilitar o deshabilitar la ventilación forzada en función de la temperatura interior y exterior, así como detectar si el filtro de aire está sucio o coordinar el sistema de aire acondicionado.

Puede instalarse con el sistema de monitorización para controlar y gestionar otros equipos conectados dentro de la caset

SME ha instalado más de 200 sistemas free cooling para el operador de telecomunicaciones Orange en todo el territorio nacional. 

Si deseas más información sobre el funcionamiento del sistema o cómo implementarlo en casetas ya instaladas, no dudes en consultarnos y te asesoraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *