SME fabrica armarios radioenlace y CPD para el estadio Wanda Metropolitano

En diciembre se confirmaba la noticia de que el Wanda Metropolitano pasaba a convertirse en el primer estadio 100% digital de Europa. SME, como fabricante de infraestructuras para telecomunicaciones e IT, ha diseñado y fabricado armarios radioenlace y CPD para el despliegue de las redes IP del Wanda Metropolitano.

CPD Wanda Metropolitano

Los CPD instalados en el estadio Wanda Metropolitano están diseñados para garantizar la correcta climatización de los diferentes equipos tecnológicos de los proveedores de telecomunicaciones. pasillo frio para CPDEstos racks para Data Center y cerramientos cuentan con diferentes medidas de eficiencia energética que permiten garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, manteniéndolos siempre a una temperatura adecuada.

Los racks fabricados son bastidores de diferentes alturas con puertas microperforadas que permiten la salida y entrada de aire para la correcta climatización. Estos bastidores se encuentran instalados en un cerramiento de pasillo frío que permite una eficiente gestión de los flujos de aire dentro del CPD.

Este cerramiento, denominado EfiCube, permite la separación de los flujos de aire caliente y frío obteniendo la máxima eficiencia térmica, mejorando considerablemente el PUE y respetando los estándares del Green Data Center. Este sistema está diseñado para que el aire caliente proveniente de los bastidores salga por la parte trasera y permita al interior del pasillo permanecer a una temperatura más baja, garantizando el correcto funcionamiento de los CPD.

 

Armarios Radioenlace IP

armario radioenlaceLos armarios radioenlaces están ideados para alojar equipos que consuman poca energía en corriente continua, como son los radioenlaces IP utilizados en el despliegue de nuevas generaciones de equipos de la red de acceso móvil.

Estos armarios se caracterizan por sus pequeñas dimensiones 550x635x500mm, permitiendo su instalación en vallas o postes. Además, están diseñados para exteriores, con acero galvanizado y doble capa para mejorar el aislamiento térmico y prevenir la irradiación solar directa.

Estas cabinas radioenlaces cuentan con un sistema de climatización con ventilación forzada con un termostato regulable que favorece el correcto funcionamiento de los equipos alojados en el interior, manteniéndolos a la temperatura adecuada en todo momento.

Estos armarios radioenlace y CPD han sido fabricados según requerimientos del cliente, en este caso Telefónica y homologados a tal efecto por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *