10 marzo, 2016

Climatización de equipos: TelcoCare

El TelcoCare es un módulo para la climatización de equipos de telecomunicaciones acondicionado para equipos activos indoor, enracable en 19 pulgadas que utiliza un sistema de enfriamiento exclusivo basado en acondicionadores termoeléctricos (TEC). El sistema presenta mayor eficiencia energética si se compara con los sistemas de refrigeración con aire acondicionado utilizados habitualmente.

Esta eficiencia se consigue a través de la reducción del espacio a enfriar y el sistema de acondicionamiento térmico eléctrico, que precisa niveles menores de energía, que el aire acondicionado para su correcto funcionamiento.

  • Sistema de free-cooling (o enfriamiento por aire directo) que utiliza el aire del ambiente para refrigerar la MU, siempre que lo permita la temperatura ambiente.
  • Sistema de enfriamiento, mediante un acondicionador termoeléctrico, que enfría el aire que refrigera la MU cuando el free-cooling no es suficiente.
  • Por debajo de 25 ºC tiene un consumo prácticamente nulo
  • Entre 25 y 40 ºC solo consume el sistema freecooling.
  • A partir de 40ºC el consumo corresponde al sistema de enfriamiento de equipos mediante la activación de acondicionadores termoeléctricos.