SME ha diseñado y fabricado un armario de comunicaciones IT totalmente equipado. Se trata de un proyecto piloto para el banco líder de Rusia y se ha instalado en una de sus sucursales en la ciudad de San Petersburgo.
El armario rack IT o IT Hub en inglés, es una solución híbrida dividida en dos secciones, una para la parte de servicio IT y la otra para servicio de seguridad. El desarrollo por parte del equipo técnico de I+D de SME ha resulto varios requisitos del cliente de manera simultáneta:
- Climatización: este centro de comunicaciones cuenta con un sistema de aire acondicionado con evaporador para extracción de aire caliente.
- Seguridad: el armario dispone de medidas antivandálicas y control de accesos.
- Equipamiento: sistema totalmente integrado con todos los componentes de un centro de datos y equipos especializados.
El armario rack IT permite reemplazar completamente una sala de servidores o centro de datos común, realizando toda la funcionalidad necesaria, lo que supone ciertas ventajas:
- Reduce el área necesaria para la instalación de los servidores a 2 m2 en vez de 6-8 m2 habituales de las salas de servidores.
- Reducción de los costes de instalación, trabajados de reparación y logística, así como de las rutas de climatización y gestión eficiente del aire, ya que está todo integrado dentro del armario.
El rack de comunicaciones es una solución eficiente que consume entre 2 y 3 kWh debido a la pequeña área para la refrigeración que utiliza aires acondicionados de menor potencia, ahorrando aproximadamente 22.000kW anuales.
Este nuevo diseño contribuye al ahorro energético y a la reducción del impacto medioambiental reduciendo las emisiones de CO2.