Los armarios para baterías son cabinas outdoor o indoor que permiten alojar diferentes ramas de baterías con sistemas ventilación para mantener las baterías a la temperatura adecuada para su funcionamiento. Estos armarios o cabinas de baterías cuentan con aislamiento térmico y acondicionador termoeléctrico para una correcta climatización en el interior.
La solución de cabinas para baterías de SME está diseñada para ofrecer un recinto acondicionado que permite alojar baterías para el despliegue de redes de acceso radio. Este modelo de armario permite mantener el concepto de sistema fácil y rápido de instalar, compacto y versátil.
El sistema de climatización formado por el aislamiento térmico de la cabina y el Acondicionador Termoeléctrico que trabaja mediante efecto Peltier garantizan la temperatura adecuada para conseguir una mayor vida útil de las baterías (en torno a los 25 ºC).
Los tamaños y configuraciones varían en función del tipo de baterías y la cantidad. Así contamos con varios diseños de armarios de diferentes alturas preparados para alojar 2, 3 o 4 ramas de baterías, así como armarios de 19″ para alojar baterías enrackables de 1U.
Fabricadas en chapa de acero galvanizado con doble capa, cuentan con grado de estanqueidad IP55 o superior (según requerimientos y necesidades) frente a la entrada de agua y polvo y con resistencia IK10 frente a impactos. Estos armarios outdoor de baterías están diseñados, fabricados y preparados para su instalación en intemperie con medidas de seguridad antivandálicas (puerta, sensores, alarmas)
A continuación unas imágenes de diferentes diseños de armarios para baterías, todos nuestros productos son personalizables y adaptables, para más información escríbenos.