Con la llegada del 5G, las operadoras de telecomunicaciones han tenido que revisar las infraestructuras existentes para adecuarlas a las nuevas redes y optimizar la tecnología. Además, el incremento del tráfico de datos y la necesidad de una alta disponibilidad de la red y la reducción de la latencia, hace que el despliegue de red 5G sea más cercano al usuario y, por ende, debe realizarse en entornos urbanos.
Para albergar los equipos de telecomunicaciones que requiere el 5G es necesario infraestructura flexible y adaptable que se mimetice con el entorno y reduzca el impacto visual. SME ha diseñado diferentes armarios de telecomunicaciones para instalaciones en ciudades, puertos marítimos o zonas urbanas que requieran este tipo de infraestructuras y que sean discretas y no sean perceptibles por el viandante.
De este modo, los armarios de telecomunicaciones miméticos pueden instalarse en marquesinas, rótulos de tiendas, señales de tráfico o en fachadas, reduciendo el impacto visual y favoreciendo la adquisición de permisos con los ayuntamientos, ya que no interfiere en el entorno urbano.
Además, estas cabinas o armarios de intemperie están diseñados para poder albergar publicidad o elementos informativos, pudiendo utilizarse con diferentes fines, además de albergar la tecnología necesaria.
Las cabinas miméticas pueden diseñarse según requerimientos y adaptarse las diferentes necesidades de la operadora de telecomunicaciones y del emplazamiento. Aquí unas imágenes de diferentes proyectos y aplicaciones: