El término TEMPEST se utiliza para denominar a las medidas de seguridad para proteger la información comprometida o clasificada para que esta no sea transmitida por medios electromagnéticos.

Este término procede de la OTAN y la NSA para referirse al espionaje de sistemas de información a través de emanaciones no intencionadas de señales de radio.

Los armarios TEMPEST son soluciones diseñadas para proteger la información clasificada y desencriptada que se aloja en equipos electrónicos y así evitar estas emanaciones no intencionadas, protegiendo los equipos que se alojan en el interior de conexiones externas. Estos bastidores TEMPEST se diseñan para revestir los equipos y pantallas mediante cerramientos metálicos y las metalizaciones de las pantallas.

Con estos sistemas se protege la información y se consigue que los equipos estén protegidos frente a interferencias electromagnéticas cumpliendo con las normativas vigentes. Los armarios TEMPEST de la gama T200 de SME que cumplen con la norma TEMPEST CCN-STIC-152 de aplicación para información clasificada nacional y con la normativa SDIP-28 de la OTAN.

Armario Tempest SME

Además de los armarios, existen otras soluciones TEMPEST, como los conmutadores de la gama T300, que son switchs «tempestizados» que permiten el uso de dos CPUS, con un mismo monitor, teclado y ratón, para ahorro de costes y facilidad de uso sin perder la protección TEMPEST. Es apto para ser utilizado en locales clasificados Zona 0 o superior de acuerdo con la norma TEMPEST CCN-SCTIC-152 de aplicación clasificada nacional, así como las normas SDIP27 Level A y SDIP-43 “The Use of Peripheral Sharing Switches” de la OTAN.

SME ha fabricado diferentes armarios y conmutadores dentro de estas gama de equipos TEMPEST para el Ministerio de Defensa de España.

Bastidor TEMPEST SME