En ocasiones, algunos emplazamientos pueden suponer un reto. Las instalaciones no son siempre sencillas y necesitan medidas específicas para llevarse a cabo. Después de 30 años de experiencia, en SME conocemos cada uno de estos complejos emplazamientos. Esta es la razón por la cual hemos desarrollado una serie de soluciones dedicadas a gestionar más eficientemente estas instalaciones difíciles.

 

Instalaciones difíciles de acceder: Cabinas laterales en kit

Cabina con cuadro lateralHay veces en las que es necesario instalar cabinas en azoteas. Éstas suelen pertenecer a edificios que no han sido diseñados pensando en la instalación de equipo de telecomunicaciones. En resumen: no están hechos para cabinas. Las puertas son estrechas, los ascensores no soportan mucho peso y el acceso al tejado es pequeño. Sea cual sea el caso, instalar cabinas en azoteas puede ser un reto.

Hasta ahora, la solución más lógica ha sido la de usar una grúa para transportar y subir la cabina. No obstante, en SME hemos desarrollado una solución más sencilla y manejable: las cabinas en kit.

Nuestra Cabina lateral en kit es mucho más fácil de transportar y mover. Al estar hecha de varios módulos, la cabina puede subirse al ascensor, puede pasar por puertas estrechas y también por accesos pequeños. Una vez en la azotea, lo único que hace falta es montarla. Una solución fácil, sencilla y más económica.

 

Poca fiabilidad de red eléctrica y zonas off-grid: EcoCubes y EcoCabsEcoCube

Otras veces, hay más que espacio suficiente para instalar, pero hay otros recursos que fallan. Es el caso de aquellos emplazamientos en los que la red eléctrica es inestable o no existe. Esto supone un problema para los equipos de telecomunicaciones, ya que no tienen energía para funcionar.

Previendo esto, en SME hemos desarrollado dos soluciones basadas en energías renovables que hacen frente a este reto. La EcoCab (un sistema de energía fotovoltaica y baterías) y la EcoCube (un sistema de energía híbrida) han sido diseñadas especialmente para garantizar el suministro eléctrico en el emplazamiento durante todo el día.

 

Restricciones urbanísticas: cabina mimética

Cabina miméticaPor último, hay otras ocasiones en las que hay espacio y energía, pero también existen restricciones urbanísticas. Nos referimos a emplazamientos situados en áreas históricas, parques naturales o paseos marítimos donde el impacto visual tiene mucha importancia.

En estos casos, desde SME sugerimos nuestra Cabina mimética. Cuando se trata de este tipo de instalaciones difíciles, la cabina mimética es clave para minimizar el impacto visual, ya que incorpora un panel de cristal donde ubicar carteles informativos o publicitarios.

Esta cabina es muy útil a la hora de negociar la adquisición de emplazamientos con el gobierno local, no sólo por su impacto visual minimizado, sino también porque es una cabina eficiente energéticamente.

 

Aunque estos sólo son algunos ejemplos de emplazamientos complejos, en SME hemos diseñado varias soluciones para hacer frente a instalaciones difíciles. Si tienes dudas respecto a tu proyecto, contacta con nosotros para asesorarte.