Para los despliegues de fibra óptica en ciudades y entornos rurales se necesitan infraestructuras adecuadas capaces de albergar los equipos de comunicaciones, sistemas de ventilación y repartidores ópticos donde los operadores puedan colocar el cableado y componentes de la fibra óptica para que este llegue a todos los hogares.

SME diseña, fabrica, integra e instala diferentes infraestructuras para estos despliegues, tanto en zonas urbanas como rurales, ofreciendo soluciones flexibles y adaptables para los operadores de red.

Infraestructuras para fibra óptica

Podemos diferenciar entre armarios repartidores ópticos (son armarios distribuidores que se colocan en salas FTTX para canalizar la fibra óptica), armarios para equipos OLT y repartidores ópticos de intemperie (armarios de exterior para canalizar la fibra óptica hacia las viviendas) y contenedores de fibra óptica (contenedores que cuentan con todos los componentes para el despliegue en zonas rurales, funcionando como salas FTTX).

  • Armarios distribuidores. SME ha diseñado un armario repartidor para 256 fibras, aunque es adaptable a diferentes capacidades según necesidades. Este armario es totalmente personalizable en color, componentes y accesorios, así como configuraciones.
  • Cabinas OLT. Los armarios de intemperie para equipos OLT de SME están diseñados para alojar equipos de comunicaciones y repartidores ópticos e instalarlos en ciudades cerca de las viviendas. Estos armarios cuentan con baterías, rectificador y sistemas de ventilación mediante free-cooling.
  • Contenedores de fibra óptica. Esta solución está pensada para entornos rurales, una sala de fibra óptica cercana a las viviendas para facilitar el despliegue de fibra óptica. Estos contenedores cuentan con sistema de energía, ventilación, racks de comunicaciones, ODF, y demás componentes necesarios para el despliegue.