SME ha diseñado e instalado el cerramiento de pasillo frío para el Centro de Datos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Málaga del que fue adjudicatario.
El proyecto consiste en el diseño de un cerramiento autosoportado de pasillo frío diseñado a medida según los bastidores existentes en la sala sin la necesidad de mecanizar los armarios. Con techos abatibles con placas de policarbonato transparente, puertas correderas con cierre semiautomático y tapas ciegas para cubrir el espacio entre bastidores, el cerramiento del pasillo del CDC permite mejorar la eficiencia energética de los bastidores para una correcta climatización de los equipos de comunicaciones del ayuntamiento.
El sistema de contención de aire instalado en la sala, permite mantener la parte frontal de los racks a una temperatura inferior a la de la sala donde están alojados los equipos, para así mantenerlos a la temperatura óptima para su correcto funcionamiento. Además, se ha ampliado el sistema de detección y extinción de incendios para incluirlo dentro del pasillo.
El cerramiento de pasillo frío del CDC de Málaga cuenta con tapas ciegas instaladas en los laterales de las puertas delanteras y traseras en las que se han colocado vinilos con el logotipo del Centro de datos y Comunicaciones y del Ayuntamiento de Málaga.
Además, se ha instalado un rack de características similares en tamaño, color y diseño a los bastidores existentes para completar el pasillo. SME ha suministrado 600 blanking panels para cubrir los huecos del interior de los racks donde no hay equipos alojados para mejorar la eficiencia energética dentro de los bastidores y favorecer la circulación del flujo de aire frío y caliente y reducir el gasto energético.
Otra de las modificaciones ha sido la sustitución de las rejillas de ventilación del falso suelo para colocar tapas manipulables sin herramientas y sin necesidad de desmontar el suelo, por donde se ha hecho un reconexionado para la nueva alimentación de las PDUs instaladas.
Se han instalado 2 PDUs verticales en cada bastidor existente en la sala para mejorar el sistema de cableado y conexionado de los equipos alojados en los racks y se ha procedido a etiquetar de manera correcta todos los bastidores existentes según indicaciones del Ayuntamiento.
Por último, se han sustituido dos equipos de monitorización del pasillo frío por sistemas más actualizados.