Uno de los principales problemas que tienen los sistemas de aires acondicionados o climatización en los armarios de intemperie o en las casetas de telecomunicaciones, es el ruido que provocan. La entrada de aire o la salida de este puede provocar ruidos molestos que influyan de manera negativa en la instalación de estas infraestructuras en entornos urbanos.

Por esa razón, SME ha diseñado sus propios silenciadores acústicos adecuados a las rejillas de entrada y salida de aire de las cabinas y casetas para reducir los decibelios y atenuar el ruido causado por los sistemas de ventilación. Con este silenciador acústico, se reduce notablemente el ruido producido y favorece la instalación de estos armarios de telecomunicaciones de exterior y de casetas de comunicaciones o fibra óptica en entornos urbanos.

Silenciador acústico casetas de comunicaciones

El diseño de SME cuenta con una caja metálica de acero galvanizado recubierto en su interior por espuma de poliuretano piramidal y rejilla inferior para evitar la entrada de grandes insectos.

Las dimensiones de la caja variarán en función de dónde se vaya a instalar.

Los silenciadores acústicos en armarios de intemperie

Los silenciadores acústicos de los armarios son cajas metálicas cuadradas o rectangulares adaptadas a las rejillas de entrada o salida de aire. Cuentan con laterales o parte superior o inferior con rejilla para evitar la entrada de grandes insectos y facilitar la entrada y salida de aire. Están recubiertos de espuma piramidal para atenuar el ruido y facilitan su instalación en azoteas, ya que reducen los decibelios de los sistemas de climatización.

SME cuenta con el servicio de fabricación e instalación, por lo que puede suministrarse la cabina o caseta con este sistema o puede ser instalado de manera posterior en cabinas o casetas ya instaladas.

Si tienes una caseta de telecomunicaciones con problemas de ruido, escríbenos y buscaremos la mejor solución.