La opción del sistema de contención de aire caliente (HACS, por sus siglas en inglés) es una modalidad de cerramiento de pasillo que se caracteriza por aislar un pasillo de una sala datacenter para recircular el aire caliente que desprenden los equipos alojados en los racks de comunicaciones IT hacia el techo de la sala, manteniendo el resto de la sala a una temperatura inferior.

Esta recirculación del aire caliente se consigue mediante la instalación de unos paneles de policarbonato regulables en anchura para ajustarlo a las dimensiones de los racks y en altura para ajustarlo al techo de la sala. Con este sistema las corrientes de aire caliente y aire frío se separan, manteniendo la sala a la temperatura adecuada para el funcionamiento de los equipos. El aire caliente que desprenden los equipos puede redirigirse hacia el techo de la sala o conductos de ventilación mediante extractores de aire caliente, pudiendo utilizarse para calentar otras salas como medio de calefacción.

El sistema de contención de aire caliente permite mejorar la eficiencia energética de las salas datacenter y reducir el consumo energético, ya que los equipos no se sobrecalientan.

A continuación, se muestran unas imágenes del último proyecto diseñado a medida para una sala de centros de datos de un banco.