SME construye un nuevo centro de datos para 3Data en Moscú

En 2020, la delegación de SME en Moscú, SME Rusia firmó un acuerdo de asociación con la compañía de data centers 3Data. Como parte de la expansión de la cooperación entre ambas compañías, SME está diseñando y fabricando un nuevo centro de datos para 3Data modular (MDC) que se construirá en el marco de desarrollo regional de la red de data centers de 3Data y se convertirá en el tercer sitio implementado en la región de Moscú.

El proyecto englobará todos los requisitos técnicos necesarios para el uso comercial de un MDC.

“El desarrollo del anillo de data centers de 3Data alrededor de Moscú sigue siendo una prioridad para nosotros. El data center que nos fabrica SME permitirá a los clientes proporcionar acceso a servicios en la nube y equipos de servidor en las regiones septentrionales de Moscú”, dijo IIya Khala, CEO de la red de CPDs 3Ddata.

Teniendo en cuenta las características del uso comercial del futuro data center de 3Data, SME introducirá un diseño reforzado especial del bastidor del MDC que aumentará su resistencia a cargas dinámicas durante el transporte. El sistema de fuente de alimentación ininterrumpida se modifica específicamente para permitir su transporte como parte del CPD junto con las baterías internas.

De esa manera con la instalación de las baterías en los bastidores sin instalación de éstas en racks abiertos aumentará tanto el atractivo estético como el nivel de seguridad laboral para el personal durante la instalación de los equipos y futuro mantenimiento del CPD.

El nuevo Centro de Datos Modular de SME para 3Data se ubicará en el suburbio de Moscú Esipovo, cerca de la autopista a St.Petersburgo, una zona con actividad económica alta, proporcionando el formato del “CPD a un paso peatonal”

“El proyecto ha sido el resultado de la sinergia entre ambas empresas. Es un buen ejemplo de cooperación estratégica y utilización de la experiencia internacional de SME y su adaptación a las realidades del mercado ruso con una participación activa del equipo de 3Data”, dijo Alexander Nikitin, CEO de SME Rusia.

3data

3Data es una red de data centers Premium, primera en Rusia en implementar el concepto de “centro de datos de accesibilidad escalonada”. Centros de datos 3Data cumplen con altos requisitos de disponibilidad y seguridad en el nivel Tier 3 y tienen una ubicación estratégica en los distritos financieros de las ciudades rusas, cerca de estaciones de metro y autopistas.

La empresa proporciona servicios de computación y almacenamiento en la nube en una variedad de plataformas. OpenStack, VMware, IBM y otras. Es miembro de la Asociación de Participantes de la Industria del Centro de Datos y del Consejo Coordinador de Centros de Datos y Tecnología en la Nube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *