Esta semana se celebra en Madrid el festival ElRow Town, un evento multitudinario de música electrónica que albergará a más de 250.000 asistentes. Los grandes eventos donde se concentran tantas personas, suelen tener problemas de saturación de la red debido al elevado tráfico de datos de reproducciones en streaming, subida de vídeos y fotografías a internet, videollamadas, etc. Por ello, los operadores de telecomunicaciones cuentan con unidades móviles preparadas para instalar en estas situaciones.

Ese es el caso del operador Orange, que ha instalado una de sus cell on wheels en el evento para cubrir la demanda de tráfico de datos y evitar saturación y caídas de la red.

Las cell on wheels o unidades móviles para eventos diseñadas y fabricadas por SME y Desigenia, son sistemas totalmente equipados con antenas, equipo de energía, sistema de alimentación para localizaciones sin red eléctrica, refrigeración y racks y armarios para los equipos de radio, móvil y satélite del operador.

Existen varios modelos de cell on wheels, dependiendo de su tamaño y configuraciones, con contenedores de 10 o 15 pies, mástiles de 15, 17 o 20 metros y diseñadas para su transporte en grúa, camiones o remolques.

Aquí os dejamos algunas fotografías realizadas por la empresa instaladora Insyte Instalaciones de la unidad móvil de Orange en IFEMA esta semana.